sumin feria madera ecuador

Desde 1986, SUMIN CÍA LTDA. construye maquinas y herramientas para las líneas de madera y metal mecánica.

¿Quién es el dueño de esta fábrica, a qué se dedican? En julio de 1986 inició sus actividades como Suministros Industrial SUMIN, en ese entonces se constituyó con un capital de 800 mil sucres. Su propietario es Juan Mejía Coello “lo que siempre quise es entregar soluciones y asesoría a la industria de la madera y metal mecánica, no solo en el austro sino en el Ecuador”, expresa.

En Cuenca tiene una planta industrial grande equipada con maquinaria computarizada de última tecnología que realiza: afilado de herramientas para metal y madera, construcción de herramientas especiales como fresas, cuchillas exclusivas para cada cliente, entre otras tareas.

Importación

Se dedica a importar y comercializar herramientas y maquinaria. En sus inicios tuvo relaciones comerciales con países europeos, las que se mantiene hasta ahora, y con el transcurso de los años incrementó los proveedores y hoy tiene de Asia y Estados Unidos (EE.UU.).

Desde el año de su creación se enfocó en un taller para prestar servicios a quienes trabajan en madera y metal mecánica. Mejía hizo inversiones fuertes en maquinaria, siendo la última adquisición una máquina de control numérico para afilado de herramientas de diamante policristalino, se constató en un recorrido.

Esta empresa cuencana tiene 30 trabajadores que, según Mejía, es personal con preparación técnica, pues los ha enviado a capacitarse en fábricas de sus proveedores en Portugal, Italia, China y EE.UU. Para distribuir sus herramientas y maquinaria, esta industria tiene puntos de venta y fuerza de ventas en Cuenca, Quito y Guayaquil.

Empresas ecuatorianas grandes reciben los servicios de SUMIN, en herramientas, maquinaria y sistemas de aspiración, como Colineal, Cartopel, Edimca, Induglob, etc. (ACR)-(I)

Mas detalles de la empresa

PÁGINA WEB: www.sumin.com.ec

https://www.linkedin.com/company/suminecuador